*

Deportes

Portada  |  07 junio 2019

Argentina goleó a Nicaragua en el último amistoso antes de la Copa América

Con un doblete de Messi, Lautaro Martínez y un gol de Roberto Pereyra, el equipo de Scaloni superó por 5-1 a su rival.

Con un fútbol muy superior a su rival, la Selección argentina se despidió con una goleada, antes de la Copa América, ante Nicaragua por 5 a 1, en un encuentro amistoso disputado en el estadio "Bicentenario" de San Juan.

Un doblete de Lionel Messi, a los 37 y 38 minutos del primer tiempo, otros dos de Lautaro Martóinez a los 17 y 27, y Roberto Pereyra, a los 35, todos en el complemento, fueron los goles para el triunfo: en el minuto final el mediocampista Juan Barrera descontó para la visita de penal.

El plantel argentino partirá el sábado rumbo a Salvador (Brasil), donde el sábado próximo debutará en la Copa América ante Colombia, para luego enfrentarse a Paraguay y Qatar.

El encuentro sirvió como preparación para el conjunto que dirige Lionel Scaloni de cara a la competencia continental, y en ese sentido el entrenador planteó un equipo con Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Matías Suárez como tridente ofensivo.

El conjunto nicaragüense, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, estuvo muy lejos de ser un rival de peso específico para Argentina, que cuando aceleró un poco logró desnivelar.

Sin embargo, el once argentino intentó manejar la pelota para un lado y para el otro, tratando de encontrar sociedades y en ese sentido uno de los jugadores ejes del mediocampo fue Giovanni Lo Celso, quien se encontró en buenos pasajes con Messi.

Un remate en el poste de Suárez, un mano a mano de Messi que no logró definir y una entrada de Agüero que no logró conectar bien, fueron el presagio de la ráfaga del capitán argentino, quien marcó dos goles en dos minutos: el primero fue luego de una muy buena asistencia de Lo Celso, que permitió que Messi dejara en el camino a tres rivales y definiera con un tiro rasante, mientras que para el segundo capturó un rebote que dio el arquero Lorente ante un remate de Agüero.

Nicaragua sólo fue un partenaire de lo que propuso Argentina a su antojo, porque careció de peso ofensivo y en gran medida como consecuencia de la buena presión albiceleste en el mediocampo con Guido Rodríguez y Leandro Paredes.



Muchos cambios para el segundo tiempo y más goles
En el complemento Scaloni decidió preservar a Messi y Agüero e ingresaron Paulo Dybala y Lautaro Martínez, respectivamente: el exRacing abrió su cuenta personal a los 17, tras un córner, en donde se hizo espacio en el área y sacó un tremendo remate que permitió el tercer tanto argentino.

Nicaragua nunca llevó peligro al fondo local, porque ante cada intento los dirigidos por Scaloni se turnaron para neutralizar cualquier opción. A los 27 un cabezazo de Funes Mori, que no tenía destino de red, le quedó a Martínez otra vez para estirar cifras y poner el 4 a 0 parcial.

Los ingresos de Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul le dieron a Argentina un poco de oxígeno en la zona delantera y un desborde del ex Racing terminó en el quinto gol, esta vez del jugador surgido en River.

Sobre el final solo quedó espacio para que Nicaragua descuente con un penal muy bien ejecutado por Juan Barrera, luego que el árbitro chileno Eduardo Gamboa sancionó una mano de Otamendi en el área.

Comentarios