*

Deportes

Portada  |  13 mayo 2019

Copa Libertadores 2019: Boca y River recién podrían enfrentarse en semifinales

Se realizó el sorteo y quedó conformado el cuadro de la fase final. Además, cómo quedaron los cruces por la Sudamericana.

Tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, se definió el cuadro de la fase final, que dejó a Boca y River con posibilidad de cruzarse no en octavos, sino recién en semifinales.

El sorteo que se realizó este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, determinó que Boca -finalista el año pasado- se vuelva a cruzar con Atlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en la Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez.

River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro en octavos de final. El equipo millonario, segundo en el grupo A detrás del Internacional de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco victorias y una derrota.

San Lorenzo se enfrentará contra Cerro Porteño. Por su parte, Gremio jugará contra el paraguayo Libertad en octavos de final. Palmeiras se cruzará con Godoy Cruz, mientras que el Inter de Porto Alegre enfrentará al uruguayo Nacional. 

Las fechas de los encuentros de octavos se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. En principio, los octavos se disputarían del 23 al 25 de julio, para la ida, y los desquites, entre el 30 y el 1° de agosto.

¿CÓMO SERÍA EL CRUCE RIVER VS. BOCA?

River se enfrentará con Cruzeiro en octavos, y si supera esa instancia, en cuartos de final se cruzaría con San Lorenzo, llave que se definiría en el Monumental, o Cerro Porteño, en cuyo caso debería acudir a Asunción.

Boca volverá a cruzarse con Atlético Paranaense, y en caso de vencer, tendrán como rivales en cuartos a Liga de Quito u Olimpia de Paraguay, llave que se definiría en la Bombonera. 

Si ambos rivales superan las dos eliminatorias se enfrentarían en una semifinal, con un primer partido en el Monumental, y el desquite en la Bombonera.

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL 

River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

Godoy Cruz (ARG) - Palmeiras (BRA)

Athlético Paranaense (BRA) - Boca Juniors (ARG)

San Lorenzo (ARG) - Cerro Porteño (PAR)

Emelec (ECU) - Flamengo (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Olimpia (PAR)

Nacional (URU) - Internacional (BRA)

Gremio (BRA) - Libertad (PAR)

TAMBIÉN SE SORTEÓ LA SUDAMERICANA Y ASÍ QUEDARON LOS CRUCES

Comentarios