*

Deportes

Portada  |  06 julio 2019

El argentino que levantó la Copa el domingo: "Vamos por buen camino"

El técnico argentino de la selección de México Gerardo Martino celebró el título de la Copa Oro tras ganar 1-0 a Estados Unidos en la final y valoró que el equipo azteca va "por buen camino".

"Sigo insistiendo que vamos por buen camino y no solo por el resultado de hoy. El otro día decía que nada cambiaba por el resultado de hoy (...) Empiezan a aparecer jugadores jóvenes que encajan bien. Sigo diciendo que seremos mejores con otros que no han podido venir por diferentes circunstancias", dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Y en tal sentido, el "Tata" remarcó: "No tenemos ningún motivo para no ser mejores con algunos jugadores que no han venido. Estoy muy contento por cómo van funcionando estos primeros seis meses de gestión".

"Disputar una competencia internacional y ganarla tiene el relieve que otorga jugar en una competencia de esta naturaleza. Nosotros lo valoramos porque hemos sido justos ganadores tras seis partidos jugados. Nadie pensaba que fuera a ser un desfile en esta copa", agregó Martino.

El rosarino ganó su primera copa internacional luego de caer en las Copas América de 2011 con Paraguay y de 2015 y 2016 con Argentina.

"Con tanto recorrido, el tema de la presión uno lo va manejando de una manera distinta. Estoy contento porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Hoy jugamos contra uno de los mejores equipos de la Copa Oro y con una hora más de juego", sostuvo el argentino en alusión a las prórrogas respectivas en semifinales contra Haití y cuartos de final ante Costa Rica.

"Han hecho un buen esfuerzo y un buen partido. Me pone contento porque también ha sido mi primer título internacional. Tenía muchas finales y muchas derrotas y esta acaba un poco esa racha de derrotas", señaló Martino entre risas.

Martino también destacó a los jugadores de la liga local, que conformaron gran parte de su convocatoria y que resultaron clave en la obtención del título.

"Me parece que nosotros en el fútbol mexicano local tenemos a jugadores importantes. La mayoría de los que jugaron hoy juegan en el fútbol local. Yo siempre dije que a mí lo que más me interesaba era que mis jugadores tuvieran ritmo y luego en qué liga juegan. Lo que tenemos que tener es convicción para trabajar y para llevar adelante la idea. En mi opinión lo hicimos regular en el primer tiempo y muy bien en el segundo tiempo", apuntó el DT rosarino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Martino: "Aunque no tenga ninguna superestrella, el trabajo se hace de la misma manera"

Renunció Martino a la selección argentina

Scaloni: "Tapia me confirmó que sigo hasta diciembre"

Comentarios