*

Deportes

Portada  |  07 junio 2019

Histórico: Central Córdoba ascendio a primera

La serie se definió en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, igualaron 1 a 1.

Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia hoy al ascender a la Primera División tras vencer por 5 a 3 en los penales a Sarmiento en Junín, en un partido válido por la final del reducido de la B Nacional.

Para la visita, convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys.

En el tiempo regular, habían empatado 0 a 0 en un partido en el que Sarmiento había sido superior y contado con más chances para llevarse la victoria, aunque Nicolás Orsini no estuvo fino en la terminación.
La serie se definió en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, igualaron 1 a 1.

Central Córdoba, que hace dos años militaba en el Federal A, disputará la próxima edición de la Superliga junto a Arsenal de Sarandí, también proveniente de la B Nacional. Dirigido por un histórico del fútbol del interior como el "Sapito" Coleoni, los santiagueños lograron ascender nuevamente de categoría con un equipo liderado por Alexis Ferrero, el exRiver que tiene 40 años.

En el encuentro en sí, el visitante estuvo bastante nervioso y pocas veces pudo ser protagonista ante un local que hizo pesar la fuerza de sus delanteros, Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Este último hizo todo bien en el partido, a excepción de las terminaciones de las jugadas, que le hubieran podido dar el ascenso a Sarmiento. Orsini picó un balón que dio en el travesaño en la primera parte y en el complemento tuvo dos claras, una tapada por César Taborda y otra que se fue pegada a un palo.

Sarmiento fue muy superior en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, en los que tuvo cuatro oportunidades para convertir que no supo aprovechar, ante un rival que casi no atacó, pero que contó con mejor suerte en los penales y a un Taborda que tapó un remate clave de Leys.

Comentarios