*

Deportes

Portada  |  08 enero 2021

Defensa y Justicia ya vuela a la Argentina tras quedar varado en Chile

El partido frente a Coquimbo Unido, suspendido por la detección de tres casos de coronavirus en el plantel del "Halcón", fue reprogramado por Conmebol para el próximo martes en Asunción de Paraguay.

Los carabineros de la Policía de Chile impedían este viernes que la delegación de Defensa y Justicia deje el hotel donde estaba concentrado en Santiago para regresar a Buenos Aires, según estaba previsto a las 17:00, a raíz de los tres futbolistas que dieron positivo en coronavirus previo al suspendido duelo ante Coquimbo Unido, por semifinales de la Copa Sudamericana.

"Nos quieren dejar 14 días acá en Chile. Vinieron los carabineros a decirnos que no podemos salir", explicó Diego Lemme, dirigente del "Halcón" como encargado del fútbol profesional.

"Junto al embajador Rafael Bielsa estamos trabajando para conseguir el permiso y volver al país, por lo menos los que dimos negativos", aseguró Lemme, en declaraciones radiales.

La información brindada por medios chilenos asegura que tenían que esperar la presencia de representantes del Ministerio de Salud del Gobierno chileno, que pretenden que, por ser considerados contactos estrechos, deben realizar una cuarentena de al menos siete días en una casa sanitaria.

Así, los 53 integrantes de la delegación del "Halcón" que podían subirse a un chárter para retornar a Buenos Aires y preparar el juego, reprogramado por Conmebol para el próximo martes en Asunción del Paraguay, permanecen a la espera y con la incertidumbre.

Mientras tanto, el testeo de antígenos (saliva) realizados a Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, los tres futbolistas en cuestión, dieron negativos.

La mayor parte de los futbolistas, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación del Halcón partieron desde el Aeropuerto de Santiago de Chile a las 17, hora de la Argentina. Quedaron al margen de ese transporte los tres jugadores que contrajeron Covid-19, Francisco Pisini, Rafael Delgado y Washington Camacho, quienes saldrán a las 18 en un vuelo sanitario.

Comentarios