*

Deportes

Portada  |  09 septiembre 2021

Messi se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas

El rosarino metió tres goles ante Bolivia y le dio una nueva victoria a la Selección en las Eliminatorias.

Lionel Messi marcó este jueves sus tantos 77, 78 y 79 con la Selección Argentina y batió el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

A los 13 minutos del primer tiempo, Messi recibió de Leandro Paredes, le tiró un caño a Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe.

En el complemento, a los 20 minutos, armó una jugada bárbara con doble pared con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague dentro del área.

Y ya a los 43 minutos anotó el tercero con una volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes.

Así, el rosarino de 34 años llegó a los 79 goles con la Selección argentina, donde es el máximo anotador, pero también superó el récord que ostentaba Pelé desde el 11 de julio de 1971.

Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, el capitán de la Selección Lionel Messi, alcanzara y superara, en el mismo partido, esa marca histórica.

En diciembre del año pasado, la "Pulga" ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil.

Luego del partido, Messi contó cómo vivió el partido y se emocionó al ver la ovación de los hinchas.

"Lo viví con mucha ansiedad y muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora a disfrutar", sostuvo el capitán argentino.

"Busqué esto hace mucho. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único cómo se dio. Después de tanto esperar, no había mejor manera que esta. Poder estar hoy acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz", sentenció entre lágrimas.

Comentarios