*

Deportes

Portada  |  03 octubre 2021

Murió el ex campeón mundial de kickboxing Jorge "Acero" Cali

El deportista de 49 años fue encontrado sin vida en un hotel de La Pampa.

El ex campeón mundial de kickboxing Jorge "Acero" Cali murió este domingo a los 49 años en La Pampa.

Según informaron medios locales, el deportista fue hallado sin vida en el hotel "La Campiña" de Santa Rosa.

"Fue hallado, ya fallecido, en una habitación. Lo hallaron cerca de las 12:00. Lo fueron a despertar, pero no reaccionaba. Luego un médico constató el deceso", dijo el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, al portal Diario Textual.

En el caso interviene la fiscal Selva Paggi. Ya ordenó medidas para determinar las causas de la muerte.

Actualmente Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

Jorge "Acero" Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing, en donde tuvo recordados duelos frente al "Ninja" Horacio Enrique, en el Luna Park.

Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada. También tuvo su costado ligado a la política, ya que en su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

Fuente: NA.

Comentarios