*

Deportes

Portada  |  09 agosto 2020

Tras los testeos masivos, hay positivos de coronavirus en varios equipos de Primera

Boca, River, Vélez, Independiente y Banfield anunciaron casos de Covid-19 en sus planteles. Además, hay dos positivos de Tigre, que debe jugar la Libertadores.

A horas del esperado regreso de los entrenamientos, los clubes de Primera División no perdieron tiempo y aprovecharon entre viernes y sábado para realizar los primeros testeos para descartar casos positivos de coronavirus en cada uno de los planteles. Si bien todos los equipos tenían la autorización para comenzar con los estudios PCR, hubo algunas instituciones que prefirieron empezar con los controles recién durante esta semana, por lo que en los próximos días se anunciarán más resultados.

Entre los futbolistas testeados, también estaban los jugadores de Tigre que, pese a jugar en la Primera Nacional, tenía autorización para volver a las prácticas por su participación en la Copa Libertadores. Tras los primeros resultados informados, en Olé repasamos todos los futbolistas que dieron positivo por Covid-19. Además, recordamos los casos conocidos antes de los controles.

Boca: Agustín Almendra

River: Ezequiel Centurión

Independiente: Nahuel Bustos

Vélez: Ricardo Alvarez y Thiago Almada

Banfield: Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares.

Tigre: Diego Morales y Iván Bolaño.

Tal como informaron cada uno de los clubes, los 10 futbolistas que dieron positivo en los controles eran casos asintomáticos y fueron aislados luego de conocerse los resultados. Previo a los testeos, desde que la pandemia llegó a Argentina, otros clubes de Primera también anunciaron casos de coronavirus dentro de sus planteles.

En algunos casos, los jugadores ya superaron la enfermedad, mientras que en otros aún continúan con la recuperación. De cualquier manera, cabe destacar que entre los infectados sólo hubo casos leves o asintomáticos.

Independiente: Mauro Molina.

Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo

Newell's: Manuel Guanini

Patronato: Anunció el positivo un jugador de la Quinta División, pero no informó el nombre del futbolista afectado.

Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Alvear, Marcelo Freites, Agustín Manzur.

Este lunes casi la mitad de los 24 equipos integrantes de Primera y Tigre retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas. Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores.

 

Fuente: Olé

 

 

 

 

Comentarios