*

Deportes

Portada  |  10 octubre 2021

Volvió la Maratón de Buenos Aires: la marplatense Borelli ganó entre las mujeres

El boliviano Garibay se impuso con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 59 segundos en la tradicional carrera, que volvió a realizarse tras el receso de 2020. La marplatense Florencia Borelli ganó entre las mujeres.

Miles de corredores profesionales y aficionados largaron esta mañana en la Maratón de Buenos Aires, un clásico del running que volvió a realizarse después de un año de receso por la pandemia. El boliviano Garibay se impuso entre los varones en los 42 kilómetros, mientras que la marplatense Florencia Borelli fue la más destacada entre las mujeres.

Garibay registró un tiempo de dos horas, 11 minutos y 59 segundos y Borelli los completó en dos horas, 32 minutos y 28 segundos. También se realizó la prueba de los 21k de la Ciudad, donde resultó ganador Manrique con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 43 segundos.

Todo comenzó a las 7 de la mañana en la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe. El circuito atravesó los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca. Durante la mañana se realizaron varios cortes de calle que afectaron el tránsito.

La carrera coincidió con otras dos competencias de las más importantes del circuito de la World Athletics, los maratones de Chicago y Boston.

Fotos: Télam

Comentarios