*

Elecciones 2019

Portada  |  19 octubre 2019

Así fue el debate de los candidatos a intendente

El encuentro se dividió en dos bloques, donde los candidatos tuvieron minutos estipulados para hablar de los tres ejes principales y dos oportunidades de debate libre, donde intercambiaron opiniones entre ellos.

De cara a las elecciones generales, los siete candidatos a intendente de General Pueyrredón debatieron por primera vez por la pantalla de Telefe Mar del Plata. Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Frente de Todos), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Carlos Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Consenso Federal), Alejandro Martínez ( Frente de Izquierda) y Marisa Zizmond (Frente NOS), hablaron de sus propuestas, las razones para votarlos y el futuro de Mar del Plata, en el caso de ser elegidos. 

El encuentro se dividió en dos bloques, donde los candidatos tuvieron minutos estipulados para hablar de los tres ejes principales y dos oportunidades de debate libre, donde intercambiaron opiniones entre ellos. La conducción y moderación estuvo a cargo de  los periodistas Gabriela Azcoitía, Daniel Álvarez y Daniel Bertagno.

Durante el segmento de debate libre, Carlos Arroyo resaltó las obras realizadas en las escuelas, por parte de su gestión. “Yo quiero destacar que sobre 195 edificios se trabajó en 189 que tienen al día el tema gas, 6 se están trabajando en este momento”, dijo

Gustavo Pulti, destacó que los temas “más importantes de Mar del Plata, que más preocupan a los vecinos y las vecinas, son el trabajo y la seguridad”, dijo. Además propuso crear “un centro de convenciones y congresos, una agenda de radicación de industria, garantizar capacitaciones para todos los vecinas y vecinos y finalmente el tema de la seguridad”. 

Por su parte, Santiago Bonifatti manifestó que como joven marplatense, buscará crear una nueva gestión y disparó: “dejen de invitarnos a soñar, a utopías, a futuro. Nosotros queremos invitar a todos a trabajar hoy, a comprometerse ahora, con los problemas de los vecinos”.

En este mismo segmento libre, la candidata Fernanda Raverta propuso si es electa, crear una “gestión asociada, donde las instituciones, donde el sector privado, donde el Estado construyan una inteligencia común, para así desarrollar una Mar del Plata planificada, que pueda crecer pero que en lo inmediato pueda asistir sus problemas”, dijo.

Marisa Zizmond del Frente NOS, destacó que esta es la primera vez que se presenta como candidata. "Lo hago precisamente porque no vi ningún partido político que represente lo que yo sentía. Que le de preponderancia a la vida, a los niños, a la familia”, dijo. A su vez, criticó que la gestión municipal actual tenga poca apertura a escuchar a los vecinos.

Desde su lugar, el representante del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, cruzó a los candidatos sobre las cuestiones de urbanización y viviendas.“No escucho nada de los 120 asentamientos que hay en la ciudad, la villa Evita hace años que se aprobó un crédito para urbanizar. Hay 15 mil familias sin vivienda en la ciudad y no hay ni un proyecto en el Concejo Deliberante”, dijo.

Guillermo Montenegro, también se expresó en el segmento y se refirió a las cuestiones de seguridad. “La seguridad no es solamente un tema de policías, cámaras y patrulleros. Tiene que ver con la presencia del Estado”, manifestó.

Los temas centrales del debate fueron la seguridad, la situación de las escuelas y replantear un nuevo sistema de transporte. La instalación de un Centro de Formación para Gendarmería en el complejo hotelero de Chapadmalal, también fue otra de las grandes discusiones de la noche. Mientras Montenegro defendió el uso de ese espacio, otros candidatos como Raverta, Bonifatti y Pulti repudiaron la decisión de que se lleve adelante en el complejo turístico y no en otro espacio. “No es necesario sacarnos para darnos.  hay que quitarnos para darnos. El Mar del Plata sobras espacios para una escuela de gendarmería”, dijo Raverta.

Comentarios