*

Espectaculos

Portada  |  20 octubre 2019

Calamaro defendió a Lucas Carrasco tras su muerte: "No fue un violador ni un delincuente"

El músico fue criticado por su defensa ante el periodista que en septiembre había sido condenado a nueve años por el delito de abuso sexual agravado.

"Lucas Carrasco ... no lo puedo creer. Nos conocimos de estas redes, un agitador bohemio, encendido ... No presumía de conducta precisamente ... No fue un violador ni un delincuente. Muerto demasiado joven .. QEPD", fue el primer mensaje que publicó Andrés Calamaro en recuerdo de el periodista que en septiembre fue condenado a nueve años de prisión de abuso sexual.

Lucas Carrasco fue encontrado sin vida este domingo cerca del mediodía en el hall de su edificio en Paraná, Entre Ríos.

Calamaro recibió varias críticas por su mensaje y comenzó una serie de publicaciones en defensa de Carrasco al que defendía como un "borracho" pero no un "violador".

"Lucas ... caramba que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag ... El odio al hombre, la estética del rencor. LA VICTIMA CARRASCO ... Sabemos que es así".

En este conexto, es necesario aclarar que la figura de la "violación" no existe en el Código penal ya que la figura penal es "abuso sexual agravado con acceso carnal", tal como se lo condenó al periodista.

"No fue declarado culpable de violación, estaba en relaciones consentidas pero borracho. Le acusaron de abuso", publicó el músico.

Y agregó: "No soy machista ni misógino. Carrasco tendría sus luces y sus sombras pero ahora está muerto y ustedes lo usan para sumar LIKE ... Tienen un problema severo de adicción a la valuación de la red". 

Comentarios