*

Espectaculos

Portada  |  08 abril 2021

Club de los 27: lanzaron nuevas canciones de los artistas gracias a la inteligencia artificial

Una organización recreó los sonidos de Nirvana, Jimi Hendrix o Amy Winehouse.

La Inteligencia Artificial demostró poder realizar cosas increíbles en diversos áreas, incluso en la música. Ahora, mediante ella, se realizó un álbum musical que recreó a algunos de los músicos que pertenecen al Club de los 27.

De esta manera fanáticos y aficionados podrán tener un vistazo sobre cómo sonaría Nirvana, Jimi Hendrix o Amy Winehouse en la actualidad, o por lo menos de manera aproximada.

"Lost Tapes of the 27 Club" fue impulsado por la organización canadiense Over the Bridge, que apoya a músicos con problemas mentales. Al alimentar el programa de inteligencia artificial Google Magenta con melodías, ritmos y otros elementos musicales que dieron por resultado unas 30 canciones nuevas de cada artista.

Por ejemplo, la canción "Drowned in the Sun" fue desarrollada siguiendo los patrones utilizados por Nirvana y guarda una similitud con "You Know Your Right""You’re Gonna Kill Me" y "Man I Know" son otras canciones inspiradas en Jimi Hendrix y Amy Winehouse, por solo nombrar algunos ejemplos.

Comentarios