*

Espectaculos

Portada  |  02 agosto 2021

El descargo de Florencia Peña: "Fui a Olivos a hablar de la situación de los actores"

La conductora de “Flor de Equipo”, realizó un fuerte editorial, luego de las críticas que sufrió por su reunión con Alberto Fernández en mayo de 2020.

Este lunes, Florencia Peña abrió la emisión de Flor de Equipo con un fuerte editorial sobre sus visitas a la Quinta de Olivos, que generaron una furiosa oleada de críticas en las redes sociales.

Expresando su indignación, la conductora aseguró que fue a una reunión con el Presidente de la Nación en 2020, durante la cuarentena más estricta, cumpliendo todos los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno.

“Había un problema entre actores e intentamos unir partes a través de algunos colegas y no lo pudimos lograr. De hecho, el Presidente nos esperaba con una reunión mucho más grande, es decir, con más información y de hecho no lo pudimos hacer”, comentó Peña.

Y, seguido, la conductora agregó: “Actores pedía una cosa, el Presidente entendía que teníamos que tener restricciones pero que quienes debían armar los protocolos era la Asociación Argentina de Actores, pero la AAA no quería volver a las tareas y los actores estaban realmente desesperados”.

“En ese momento la actividad era nula –remarcó Peña-, pero pasaron muchos meses hasta que volvimos a grabar. Pero en mayo de 2020 era nula, yo estaba haciendo Cabaret y un domingo levantamos y nunca más pudimos volver, no nos pudimos despedir, porque se terminó y los actores y muchísima gente que trabajaba en teatro, cine, televisión, nos quedamos sin trabajo. Y también teníamos derecho a reclamar, como los médicos, porque un reclamo no invalida el otro, porque los actores somos laburantes”.

En tanto también se refirió a la situación de los actores: “Si nosotros estamos haciendo un programa, y ese programa se termina, mucha gente se queda sin laburo. Cuando un actor, un conductor, una obra de teatro arranca, no sabés cuánto dura, vos firmás un contrato trimestral”.

La sensación que tengo es que siempre tratamos de buscar culpables afuera, entonces ahora la culpable de los problemas de la pandemia del año pasado fui yo. Porque de repente me encontré siendo culpable de algo, como yo fui a una reunión para que se encontraran protocolos para los actores, era la culpable de que a la Argentina le estuviera yendo mal. Nivel delirio, encima con esta cosa misógina, machirula.

“Me encuentro casi a mis 47 años teniendo que explicar algo que no tiene sentido, pero lo tengo que hacer porque no para el ataque, nunca viví algo igual, un ataque misógino. Me pasó con el video, pero eso fue hace 10 años y en ese tiempo no teníamos esta cabeza, en los medios no se hablaba tan abiertamente de feminismo y de los derechos de las mujeres. No pueden tener este nivel de ataque a una mujer, y a tantas mujeres”, se lamentó la conductora de Flor de Equipo.

“Siento que es algo que tenemos que modificar, que no puede volver a pasar. No me siento culpable de nada, lo que hice, sentía que lo tenía que hacer”, finalizó.

Comentarios