*

Espectaculos

Portada  |  10 septiembre 2019

Kim Kardashian dio positivo un test de lupus: "Siento que me estoy desmoronando"

La empresaria, que ya había comentado que sentía dolores corporales, se derrumbó al conocer que había dado positivo en lupus, la misma enfermedad que sufre la cantante Selena Gómez.

El clan Kardashian parecen llevar una vida ideal, pero esto no siempre es así. Kim se ha convertido en la protagonista del primer capítulo de la nueva temporada del reality show familiar ‘Keeping Up With The Kardashians', y no precisamente por algo bueno.

La empresaria, que ya había comentado que sentía dolores corporales, se derrumbó al conocer que había dado positivo en lupus, la misma enfermedad que sufre la cantante Selena Gómez.

Kim ya había revelado con anterioridad que desde hacía un tiempo sufría diferentes dolores por todo su cuerpo: "Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando", dijo la estrella televisiva durante un episodio del reality.

Preocupada por su estado de salud, pensaba que se trataría de síntomas relacionados con la artritis reumatoide, por lo que decidió buscar ayuda profesional. "Da mucho miedo. Tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así", aseguraba ante las cámaras. Lo que provocó que, tras su visita al doctor, Kim Kardashian se derrumbara al conocer la noticia de que había dado positivo en lupus después de practicarse un test de anticuerpos, un momento que también fue retransmitido en el estreno de la nueva temporada del reality.

Aunque la artritis es una de las consecuencias más comunes de la enfermedad causada por el lupus, tras la llamada de su médico para comunicarle la noticia de que sus análisis de sangre habían revelado anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide, el facultativo le explicó que el resultado no significaba que padeciera las dos enfermedades. Kim posee los anticuerpos de ambas, pudiendo permanecer "dormidos" y desarrollarse en el futuro, o no manifestándose nunca, le comentaba su médico.

 

Comentarios