*

Espectaculos

Portada  |  10 julio 2019

Las gauchas de Argentina brillaron en "America's Got Talent"

Las argentinas que integran “Revolution Queens” participaron del programa número uno de talentos de la televisión mundial. Emocionaron a la audiencia y al jurado, que destacó su pasión.

Las bailarinas de malambo, con trucos increíbles, se destacaron en la noche de la televisión americana:

El grupo está constituido por 17 mujeres oriundas de La Pampa, Merlo, Almirante Brown y Zona Norte que entrenan todos los días en el espacio municipal La Casa del Folclore, de Berazategui.

Cuando las convocaron eran sólo tres mujeres, entonces comenzaron a contactarse a través de las redes sociales y, a pesar de las distancias, lograron formar este imponente grupo que lo deja todo en el escenario.

Así se preparaban para afrontar el desafío Las reinas del malambo.

Gonzalo Leiva, director del equipo, expresó: “Surgió de un día para el otro. El desafío fue juntar 17 mujeres y lo logramos. Las chicas empezaron a meterse en esto, que antes lo hacían sólo los hombres”.

Georgia Kontos, la rubia que domina el látigo, explicó: “Es difícil bailar el malambo porque es una danza de varones. Nos ayudó trabajar junto a ellos, poder copiarlos o tratar de alcanzar lo mismo. Creo que trabajamos mucho y lo logramos”.

"Venimos haciendo un trabajo de deconstrucción, de encontrarnos como bailarinas, como intérpretes y empoderándonos en la vida, y también aplicándolo a la danza, pudiendo poner la sutileza de una mujer y también la fuerza. Para mí fue un gran desafío”, señaló Silvina Villalba.

Comentarios