*

Espectaculos

Portada  |  09 diciembre 2019

Murió Santiago Bal

El actor estaba internado con una grave enfermedad. Tenía 83 años. La semana pasada se habían podido juntar sus tres hijos, Federico, Julieta y Mariano, para despedirlo.

El actor Santiago Bal murió a los 83 años este lunes.

El artista, de 83 años, estaba internado desde mediados del 2019 en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios y luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla.

En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía.

Bal sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

El actor estuvo viviendo un tiempo en la casa de su exesposa, Carmen Barbieri, quien estuvo a su lado hasta el último momento. Si bien los artistas estaban separados desde hace ocho años, en el último tiempo sostenían una buena relación. "Me lo llevé a casa y estamos viviendo juntos porque no soy una mujer que abandona", había asegurado la actriz. "Las broncas y los odios ya pasaron. Es el padre de mi hijo y soy la que está al pie del cañón, la que habla con el médico (...). Somos familia. Siento un gran cariño por Santiago".

Comentarios