*

Institucionales

Portada  |  04 diciembre 2019

ViacomCBS anunció el fin del proceso de fusión entre CBS y Viacom

La nueva empresa albergará más de 140.000 episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual en materia de contenidos de más de U$S 13 mil millones.

ViacomCBS anunció hoy el fin del proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom Inc. La compañía fusionada, denominada ViacomCBS, crea una poderosa marca de contenidos premium a nivel global, que ocupa posiciones de liderazgo en mercados de EE. UU., Europa, América Latina y Asia.

"Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar uno de los proveedores y productores de contenido más importantes del mundo", afirmó Bob Bakish, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS. "Mediante la combinación de activos, habilidades y talentosos equipos de CBS y Viacom, ViacomCBS creará y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para terceros, al mismo tiempo que proporcionará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores en todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos para servir a nuestro público, socios creativos y comerciales, y empleados, al tiempo que generamos un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas", concluyó.

Partiendo de una colección extraordinaria de franquicias que definen la cultura y asociaciones con talentos creativos de todo el mundo, ViacomCBS albergará más de 140.000 episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual en materia de contenidos de más de U$S 13 mil millones. La compañía representará el 22% de la audiencia televisiva en los EE. UU. y tendrá el mayor SoV (Share of Voice) de transmisión por aire y por cable en audiencias demográficas clave, con fuerza en todas las categorías, incluidas Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura pop, Comedia, Música y Niños.

Gracias a la fortaleza y escala de estos activos, ViacomCBS estará bien equipada para maximizar el valor de su contenido en plataformas propias y ajenas, ya que satisface la creciente demanda global de contenido premium de terceros. La escala que tendrá el contenido de la compañía apoyará una sólida estrategia de difusión, que incluye las ofertas de transmisión de ViacomCBS a través de publicidad como también aquellas basadas en suscripción. Además, el gran alcance de la compañía, su amplio portfolio de propiedad intelectual y su experiencia en soluciones avanzadas de marketing, le permitirán fortalecer alianzas con distribuidores y anunciantes a nivel mundial.

Las acciones de ViacomCBS Clase A y Clase B comenzarán a cotizarse en el Nasdaq Global Select Market el 5 de diciembre de 2019 con los símbolos "VIACA" y "VIAC", respectivamente.

Como resultado de la fusión, cada acción de Viacom Clase A y de Viacom Clase B se convirtieron en 0.59625 de una acción de Clase A y de Clase B de ViacomCBS, respectivamente. Los titulares de acciones Clase A y CBS Clase B continuarán siendo dueños de sus acciones existentes, que ahora son acciones de ViacomCBS.

ViacomCBS tendrá una perspectiva de crecimiento atractiva, posicionada para ofrecer sinergias beneficiosas de costos e ingresos y generar un sustancial flujo libre de caja. Esto redundará en una inversión significativa tanto en programación como innovación, y respaldará el compromiso de ViacomCBS en el pago de dividendos modestos. ViacomCBS también se beneficiará de un sólido balance general, una sólida calificación de grado de inversión y un equipo directivo y de gestión centrados en crear valor para los accionistas.

Comentarios