*

Internacional

Portada  |  12 octubre 2021

Estados Unidos: la autopsia reveló que la joven Gabby Petito fue estrangulada

Sus padres reportaron su desaparición por primera vez el 11 de septiembre y, después de una búsqueda exhaustiva, sus restos fueron encontrados el 19 de septiembre.

Se dictaminó que la causa de la muerte de Gabby Petito fue estrangulamiento y la forma de muerte fue homicidio, anunció el martes el médico forense del condado de Teton, Estados Unidos, el Doctor Brent Blue, en una conferencia de prensa.

Blue dijo que se estimó que el momento de la muerte de Petito fue de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.

La autopsia incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo, exámenes realizados por un patólogo forense y un antropólogo forense y un análisis de toxicología. "Así que prácticamente cubrió todas las bases", dijo.

En sus hallazgos preliminares Blue había dictaminado que la forma de su muerte fue un homicidio, pero la causa de la muerte había estado pendiente de los resultados de la autopsia, según el FBI.

Petito había pasado el verano viajando por el oeste de Estados Unidos con Laundrie y había documentado sus aventuras en las redes sociales. Pero Laundrie regresó a la casa de Florida que compartían con sus padres el 1 de septiembre sin Petito, y su familia no pudo comunicarse con ella.

Sus padres reportaron su desaparición por primera vez el 11 de septiembre y, después de una búsqueda exhaustiva, sus restos fueron encontrados el 19 de septiembre.

El cuerpo de Petito fue encontrado a 5-10 minutos caminando desde donde se vio su camioneta por última vez en Wyoming, dijo su madre Nichole Schmidt y su padrastro Jim Schmidt en una entrevista exclusiva con Phil McGraw la semana pasada.

Comentarios