*

Internacional

Portada  |  11 enero 2021

Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

"Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró el presidente electo de Estados Unidos, quien detallará este jueves su plan para apurar las vacunaciones.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

"Estoy vestido un poco informal para mi inyección", dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y arremangarse para recibir la vacuna.

"Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró ante la prensa.

Biden recibió la primera inyección el 21 de diciembre ante las cámaras de televisión para instar a la población a vacunarse.

Más de 374.000 murieron de COVID-19 en Estados Unidos y Biden calificó de "farsa" la distribución de vacunas organizada por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump.

Apenas 8,9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis; una cantidad mucho menor a la de 20 millones que se había calculado para finales de 2020. En todo el país se distribuyeron hasta ahora 25,4 millones de dosis; lo que ilustra sobre el desafío logístico.

Biden, quien detallará el jueves su plan para apurar las vacunaciones, se pronunció favorable a utilizar ya mismo todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

Al eliminar la obligación de retener la mitad de las vacunas, las autoridades esperan incrementar la cantidad de personas que podrán recibirlas rápidamente.

Comentarios