*

Internacional

Portada  |  11 febrero 2020

Una madre se reunió con su hija fallecida a través de realidad virtual en un programa de televisión

Tres años después de la muerte de su hija de siete años, la mujer participó de un programa de televisión para despedirse de ella de forma virtual.

La semana pasada se emitió un especial de televisión coreano llamado "Te conocí" que se centró en la pérdida de una familia de su hija de siete años. En un final inquietante, el programa reunió a la niña con su mamá usando una recreación de realidad virtual completada con audio.

Jang Ji-sung perdió a su hija menor, Nayeon, en el 2016, cuando ella solo tenía 7 años. Durante ocho meses, el equipo de producción del programa diseñó un parque virtual igual al que la niña y su madre habían visitado en el mundo real. Usaron tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de la nena que incluía su voz real.

Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico y falleció apenas un mes después. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra manera.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de anteojos y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama "mamá". Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la nena, que pide como deseo que su madre no llore nunca más.

Al finalizar el programa, la madre dijo que había decidido hacerlo "para consolar a alguien que ha perdido a un hijo como yo, o que ha perdido a un hermano o un padre". Desde el comienzo de la transmisión hasta la mañana siguiente, más de 300.000 personas visitaron el blog de Jang para conversar con ella sobre la experiencia.
La mamá calificó la reunión de "verdadero paraíso" y reconoció al diario Aju Business Daily haber "cumplido un sueño".

Comentarios