*

Internacional

Portada  |  23 febrero 2021

Video: el momento en el que un hombre enfrenta a un rinoceronte que lo quería atacar

El hombre logra ahuyentar al animal con la voz y un cuchillo en la mano.

Frank De Beer, de 25 años, se encontraba de visita en el parque nacional de Kruger, Sudáfrica cuando se percató de que un enorme rinoceronte acechaba a su grupo detrás los arbustos.

Sin más alternativas, al grupo no le quedó más remedio que encarar al animal y tratar de ahuyentarlo.

En las imágenes grabadas se puede ver al rinoceronte abalanzándose sobre el grupo a toda velocidad, a punto de embestir, hasta que el primo de Frank, Christopher, decide encararse y gritar al animal. Para sorpresa de todos los presentes, el rinoceronte hizo caso y se retiró.

Los rinocerontes son generalmente amables y reservados, pero definitivamente no son pacíficos. Si se sienten amenazados, optarán por una posición de ataque y, a menudo, embestirán en un intento de deshacerse de la amenaza percibida.

La mejor manera de evitar este tipo de situaciones es no acercándose a un rinoceronte. Sin embargo, si, como pasó con estas personas, el rinoceronte se encuentra demasiado cerca y reacciona con una embestida, uno de los consejos que se recomienda para evitar ser alcanzado es gritar, hacer sonidos que no sean familiares para un rinoceronte.

Otros consejos animan a quedarse quieto para aprovechar que la vista de los rinocerontes es tan buena como la de un topo y esperar a pasar desapercibidos; subirse a un árbol; o correr en zigzag.

Comentarios