*

Local

Portada  |  12 junio 2019

Advierten a la población por criaderos de cerdos clandestinos

Se realizaron operativos de control en los barrios La Trinidad y El Casal.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación Norte y el Departamento de Zoonosis, realizó recientemente un operativo de control en el cual detectó criaderos de cerdos sin la correspondiente habilitación ni controles de sanidad. El operativo tuvo lugar en los barrios La Trinidad y El Casal, dentro de la jurisdicción de la Delegación Norte.

En tanto, recordaron a la población que “el consumo de carne de cerdo o embutidos que provengan de criaderos clandestinos acarrea importantes peligros para la salud de las personas. Entre otras posibles consecuencias está el contagio de Triquinosis, una enfermedad que se transmite por el consumo de carne de cerdo (por ejemplo en salamines, chorizos secos, etc.). Esta enfermedad puede ser muy grave e inclusive, en algunos casos, fatal”.

El titular de la Delegación Norte, Emilio Sucar Grau, manifestó que “se trata de operativos de rutina que realizan los inspectores de esta Delegación, contándose en este caso con la colaboración de veterinarios de Zoonosis. Entendemos de suma importancia advertir a los consumidores, que se abstengan de consumir embutidos y otros derivados si se desconoce la procedencia de los productos. El infectarse con Triquinosis puede acarrear grandes daños en la salud”.

Comentarios