*

Local

Portada  |  21 mayo 2019

Aseguran que hay alrededor de un 20% de morosidad en las expensas

Administradores indicaron a Teleocho Informa que los propietarios eligen pagar los servicios que les cortan.

Distintos administradores indicaron que hay un porcentaje de morosidad en las expensas entre un 15% y un 20%.

“Notamos que a los propietarios les cuesta pagar las expensas más cuando tenemos obras que hacer de gas, obras que tenemos que hacer en cumplimiento de la ordenanza de frentes”, dijo Daniel Echeverría, un administrador y agregó: “Todo está subiendo: materiales, sueldos, servicios públicos, las expensas no son ajenas a todos los aumentos”.

Asimismo, desde el sector, Daniel de Francesco, comentó que “los propietarios que tenían mucha puntualidad se están demorando un poco, no pueden pagar en término o pagan en dos veces. Esto es propio de la grave situación que atraviesa mucha gente”.

“En edificios más chicos la incidencia es menor. La división porcentual no es la misma entonces se complica. Estamos preocupados”, puntualizó.

Por último, el administrados Alejandro Pagni, dijo que “en galerías comerciales se nota más porque a los comerciantes se les complica la venta diaria y tardan más en pagar las expensas”.

“Se lo llama al propietario y se lo invita a hacer convenio para evitar llevarlo al abogado porque hoy no conviene para ninguna de las partes que esto se haga judicial”, concluyó.

Comentarios