*

Local

Portada  |  14 abril 2019

Cada vez más marplatenses sacan créditos para llegar a fin de mes

Así lo aseguraron desde Defensa al Consumidor. “Las comercializadoras otorgan el crédito sin ver ningún tipo de antecedentes en la mayoría de los casos”, dijeron.

Desde Defensa al Consumidor advirtieron por el aumento de marplatenses que sacan créditos porque no llegan a fin de mes, en su mayoría son personas de la tercera edad.

“Vemos el sobreendeudamiento de los consumidores. Cuando se acercan a sacar algún crédito piensan que van a sacar con una entidad y a lo mejor sacan con varias no con una sola”, explicó desde Defensa al Consumidor, Verónica Tambascia.

En tanto, comentó que “cuando uno va a sacar un crédito va con un estado de necesidad y confía en el lugar. Estas comercializadoras otorgan el crédito sin ver ningún tipo de antecedentes en la mayoría de los casos. Lo que hacen es atomizar ese crédito en distintas entidades, descontando sobre este crédito y ahí es donde la gente se acerca acá porque no entiende”.

“En la mayoría de los casos son gente de la tercera edad que lo que manifiestan es que al tener un crédito anterior no llegan a fin de mes, se acercan a estos lugares y ahí comienza la rueda. Tenemos gente cobrando cero pesos y cuando pedimos informes al banco aparecen muchas entidades. Es gente que va a estar durante años en esta situación si no logramos ponerle un freno”, señaló Tambascia.

Asimismo, señaló que en algunos casos piden $3 mil y terminan devolviendo $24 mil. “En el caso de las personas mayores aconsejamos que vayan acompañados por alguien y que pidan una copia del contrato para leerla tranquilos o que se acerquen a nuestra oficina para informarles las características de ese crédito”, manifestó.

Comentarios