*

Local

Portada  |  17 octubre 2020

Con una caravana y Misa, se celebran las fiestas patronales de Nuestra Señora de Schoenstatt

La celebración se iniciará este sábado a las 14.30 en la ermita ubicada en la explanada del HIGA. Monseñor Gabriel Mestre, junto a voluntarios y el personal de la institución elevarán una oración pidiendo por los enfermos y los profesionales de la salud de nuestra ciudad. Luego, a las 15, la caravana partirá desde Constitución y la costa hasta el Santuario ubicado en Fray Luis Beltrán 7800 donde el obispo realizará una misa y todos los fieles la podrán seguir desde sus autos.

Este sábado 17 de octubre se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Schoenstatt, en el Santuario mariano ubicado en Fray Luis Beltrán 7800. La caravana partirá a las 15 desde Constitución y la costa. Antes, a las 14.30, el obispo elevará una oración por los enfermos y el personal de salud, en la ermita ubicada en el playón del HIGA.

“Con muchos cuidados, respetando protocolos y con el alma rebosante de alegría y gratitud invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta celebración en un año muy especial. La jornada contará con una caravana de autos que acompañará a la Virgen hasta el Santuario; allí el obispo Gabriel Mestre presidirá la misa y todos los fieles la seguirán desde sus autos”, explicaron desde el Obispado de Mar del Plata.

Bajo el lema "𝘼𝙡𝙚𝙜𝙧𝙚𝙨 𝙮 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙞́𝙖, 𝙝𝙖𝙘𝙞𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤𝙨 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤𝙨", la celebración se iniciará a las 14.30 en la ermita ubicada en la explanada del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”. Monseñor Gabriel Mestre, junto a voluntarios y el personal de la institución elevarán una oración pidiendo por los enfermos y los profesionales de la salud de la ciudad.

La celebración pública tendrá este año características singulares. En reemplazo de la tradicional procesión se realizará una caravana de automóviles. La misma partirá desde Constitución y la Costa a las 15. Desde allí se avanzará hasta el Santuario (Fray Luis Beltrán 7800) donde a las 16 se celebrará la Santa Misa presidida por el obispo. En esta oportunidad sólo se podrá presenciar la misa desde el interior de cada automóvil.

A fin de respetar los protocolos vigentes, en esta oportunidad no se permitirá el acceso peatonal al Santuario. Los concurrentes deben asistir con barbijos, mascarillas o tapabocas y no estarán habilitadas las instalaciones sanitarias del predio.

Para quienes no puedan asistir y quienes quieran participar de la celebración desde sus casas, el domingo 18 a las 10 horas se transmitirá por Telefe Mar del Plata.

“Será una excelente oportunidad para celebrar y orar juntos pidiendo a nuestra Madre que en estos tiempos difíciles regale sus gracias a todos aquellos que acuden a Ella con espíritu confiado”, señalaron.

Comentarios