*

Local

Portada  |  13 mayo 2021

Condenan a un hombre a 4 años y 9 meses de prisión por violencia de género: "Pude escapar por una ventana que rompí con la cabeza"

Así lo dijo la víctima quien llamó a las mujeres a denunciar a los agresores.

La justicia condenó a un hombre a 4 años y 9 meses de prisión por violencia de género hacia su pareja en el año 2017.

“Afortunadamente luego que se suspendió el juicio por la pandemia, el mismo se llevó a cabo, el imputado se lo condenó a la pena de 4 años y 9 meses de prisión. Tiene una doble instancia el imputado. Si la Cámara de Casación la confirma, es de efectivo cumplimiento. La doctora no solicitó la detención. Pero nos encontramos con lesiones leves y graves, objetivas, de un hombre contra la mujer mediando violencia de género”, dijo el abogado de la víctima, David Sourribast Loubet.


En tanto, la víctima destacó que el fallo fue “súper favorable, muy agradecida, después de cuatro años de lucha, super satisfactoria la verdad y no esperaba menos. Por eso perdí un oído, la audición, agradezco mucho como llevaron todo. En estos cuatro años hubo ocho mudanzas, un montón de amenazas y secuelas que van a quedar para toda la vida. Hoy podría no haber estado contando la historia”.


“Yo pude escapar por una ventana que rompí con la cabeza y quedó todo en la justicia. No sé si algún día voy a salir y volver a vincularme como mi vida normal que tenía antes”, agregó.


Asimismo, llamó a las mujeres a denunciar. “Digo a las mujeres que no tengan vergüenza, porque vergüenza tiene que tener el delincuente, el que golpea, segundo que hay muchos medios, muchas herramientas, dentro de toda la situación que uno tiene que pasar por la justicia también hay muchos centros de ayuda sobre todo económico”, indicó.


“Pero que recurran porque se ha abierto mucho a la sociedad. Salgan y díganlo, no sufran, porque es terrible lo que se padece en la violencia de género y le arruinan la vida a una mujer”, comentó.


Los hechos sucedieron en 2017. El agresor encerró a la víctima en una habitación de la casa y comenzó a pegarle, amenazándola de matarla. “Me pegó, me sacudió contra la cama, las paredes, pensé en tirarme por la ventana. Ante la situación que me mate ahí adentro, prefería tirarme por la ventana, me vuelve a pegar. Me dijo tengo toda la madrugada para matarte, bajó las persianas y empezó a agarrar los cuchillos. Me dijo hoy te limpio. Le decía mi hijo me necesita y el decía que no le importaba”, contó la víctima.

Comentarios