*

Local

Portada  |  04 mayo 2021

Confirman a Mar del Plata en fase 3

Así lo indicó en conferencia de prensa el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, confirmó que Mar del Plata continúa en fase 3 durante la conferencia de prensa de los martes para mostrar la situación en la provincia.

Luego de la incertidumbre y la sorpresa que causó el viernes pasado por la noche que la ciudad fuera catalogada en “alerta epidemiológico”, el gobierno provincial señaló que el distrito sigue sin modificaciones.

En tanto, la Provincia prohibió en la fase 3 la apertura de gimnasios y natatorios lo que causó asombro en el sector.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, comentó que “hubo un descenso de casos” y que es “muy valorable”. “Volvemos a constatar una vez más que cuando se toman medidas y se evita la circulación del virus tenemos resultados”, indicó.

“Tenemos una situación complicada en términos de ocupación de camas porque lo que estamos observando es que entran muchos pacientes y se quedan muchos días, fundamentalmente porque hay un aumento muy fuerte de la internación de pacientes jóvenes”, destacó

“La mayor cantidad de casos que se van liberando de las terapias intensivas es por óbito no por mejorías. Estamos llegando a que 7 de cada 10 pacientes que ingresan a la terapia intensiva fallecen. Hay que cuidar las vidas de las personas. Se están muriendo muchos argentinos muy jóvenes por estos días”, remarcó el ministro durante el reporte semanas de la situación del coronavirus en la Provincia.

Comentarios