*

Local

Portada  |  29 noviembre 2020

Desbaratan una banda que se dedicaba a robar en departamentos

En un megaoperativo dos personas quedaron detenidas, una aprehendida y en total hay seis procesados en la causa. La banda robó en once departamentos a personas mayores.

Una banda de ladrones fue desbaratada en un megaoperativo en donde se llevaron a cabo numerosos allanamientos. Dos personas quedaron detenidas, una aprehendida y hay en total seis procesadas.

En los allanamientos se secuestró 28.730 dólares, 118.500 pesos, un arma, una camioneta Ford Ranger, un Renault Fluence, un Fiat Palio Weekend, 8 celulares, 11 relojes, 3 cadenas oro, 2 pulseras oro, 3 anillos oro, 1 DVR, 3 gorros (utilizados para cometer los hechos), 1 mochila, 1 llave magnética.

La investigación, dirigida por el fiscal Mariano Moyano y llevada a cabo por personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI y de la Comisaria Segunda, que implicaron declaraciones testimoniales, análisis de cámaras (públicas y privadas), análisis de antenas y comunicaciones como así también intervenciones telefónicas, permitió identificar a los autores.

Con las pruebas colectadas, Moyano solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías órdenes de allanamientos y secuestro, como así la detención de quien se presume es la líder de la banda, una mujer de 32 años.

Los procedimientos se llevaron a cabo el jueves pasado y se espera poder seguir avanzando a partir de los elementos de prueba obtenidos durante los allanamientos.

En uno de los domicilios allanados se encontraron llamativos detalles como electrodomésticos exclusivos, mini gimnasio, pileta climatizada, el acceso a la casa era con huella digital, obras de arte y seis gatos valuados en 60 mil pesos.

Comentarios