*

Local

Portada  |  11 julio 2019

Desbarataron una banda que utilizaba comercios como "pantalla" para vender droga

Dos hombres y una mujer fueron apresados luego de una serie de allanamientos en las calles Vertiz y José Hernández.

Luego de varios allanamientos simultáneos realizados en la Villa de Vertiz, tres personas quedaron detenidas por vender estupefacientes.

Personal de la DDI realizó operativos en distintos inmuebles, destacándose dos fábricas abandonas, una de ellas ubicada en la intersección de las calles Vertiz y José Hernández, como así también en diversas propiedades, emplazadas en una distancia no mayor de doscientos metros

Durante las diligencias se detuvo a dos personas de sexo masculino y se los trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán y una de sexo femenino quien fue alojada en el Destacamento Femenino.

La organización desbaratada había montado en la zona cuatro comercios, dos de ellos del tipo Kiosco, una heladería y un bar, donde los utilizaban como “pantalla” para comercializar estupefacientes al menudeo.

Asimismo, habían montado en las adyacencias un “sistema de seguridad”, conformado por personas identificadas como “soldaditos” y/o “centinelas”, los cuales alertaban a los líderes de la organización la presencia de personal policial o móviles que se acercaban al sector.

En tanto, se incautó una cantidad importante de droga, dinero en efectivo y un revólver.  Todos los detenidos declararán este viernes ante la justicia.

Comentarios