*

Local

Portada  |  23 febrero 2021

Detuvieron a un hombre por el crimen de Nicolás Vieytes

Detuvieron a un hombre de 33 años por el crimen de Nicolás Vieytes, ocurrido en el barrio La Herradura en octubre del año pasado. La justicia también busca a Sergio Abel Contreras, de 25 años, quien permanece prófugo.

El 28 de octubre del 2020 Nicolás Raúl Vieytes (36) fue asesinado mediante el uso de arma de fuego cuando se encontraba en el barrio La Herradura. En el lugar fue atacado por dos hombres quienes, con intenciones de robo, le quitaron la vida.

El Gabinete de Homicidios de la DDI, siguiendo directivas del Fiscal Arévalo pudo dar con los autores materiales del violento hecho, recolectando las pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías ordenara la detención de Sergio Abel Contreras y Hernán Ezequiel Cajal.

Este martes por la mañana se efectivizó la detención de Hernán Cajal en uno de los domicilios allanados del Barrio La Herradura, en tanto que Contreras quedó en condición de prófugo. Tanto Contreras como Cajal poseen antecedentes penales.

Cajal será alojado en la Unidad Penal 44 de Batan a la espera de declarar ante el fiscal de la causa.

La semana pasada, en el marco de la misma investigación, el Gabinete de Homicidios de la DDI, en este caso con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariana Baqueiro, había realizado dos allanamientos y procesado por el mismo hecho, a un joven de 16 años y una joven de 17, quienes deberán  prestar declaración ante la fiscalía especializada.

Toda información que permita dar con el prófugo Contreras podrá ser canalizada a través del sistema de emergencias 911 o bien al 223 494 9848 perteneciente a la DDI.

Comentarios