*

Local

Portada  |  30 junio 2020

El ministro Trotta no descartó que los alumnos del último año de secundaria terminen el ciclo en el 2021

"Una alternativa es que desarrollemos un módulo para febrero, marzo”, dijo.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, señaló en Teleocho Informa que no descarta que los alumno del último año de la secundaria terminen el ciclo en el 2021.

“Se tiene que hacer foco en los alumnos que están terminando el último año de escuela. Una alternativa es que en febrero, marzo, desarrollemos un módulo específico para que los alumnos del último año tengan un cierre a los 14 años de educación obligatoria”, manifestó Trotta.

Asimismo, indicó que “en muchas provincias la primera, segunda semana de agosto, vamos a empezar a tener un regreso escalonado a las aulas”. “De sostenerse el bajo nivel de circulación, Mar del Plata podría tener un regreso a clases en agosto, no así en el conurbano ni en Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Protocolos para la vuelta a clases

“Los protocolos implican readecuar nuestras escuelas, capacitar a los docentes, y no docentes. Proyectamos en agosto una vuelta a clase. Los protocolos están previstos en la base del distanciamiento social en el aula y fuera del aula”, apuntó el funcionario.

Asimismo, explicó que “dentro del aula tiene que haber un metro de distancia entre estudiante y estudiante”. “Lo que planteamos es que se hagan grupos de tres o cuatro estudiantes separados del resto y a partir de allí romper la estructura que todos mirando al pizarrón. La burbuja nos permite aislar rápidamente en caso de producirse un caso positivo. Son medidas de seguridad que han tomado muchos países”, finalizó.

Comentarios