*

Local

Portada  |  23 octubre 2020

Empresarios teatrales evalúan hacer producciones mixtas entre artistas de Capital y marplatenses

Así lo dijo el empresario Lino Patalano en Teleocho Informa. “Sobran talentos en Mar del Plata”, comentó.

Luego que la Provincia finalmente diera el visto bueno para abrir los teatros esta temporada, los empresarios teatrales comenzarán a ver los pormenores de los protocolos para tener cuanto antes todo a punto. Además, decidieron ceder salas al teatro independiente local para que puedan llevar adelante sus obras.

“Realmente el martes había quedado shockeado con Rottemberg, luego, este jueves tuvimos una reunión y realmente quedamos muy satisfechos porque entendieron las razones y las necesidades de abrir las salas, obviamente con el protocolo y todo lo que haga falta”, dijo el empresario teatral Lino Patalano.

“La semana que vienen empezamos a ver los pormenores y ver cómo se van a preparar las salas, aunque sea que se puedan habilitar con un 30%  y, si esto aminora, ver si se puede subir la capacidad de las salas”, agregó.

Asimismo, señaló que si se puede trabajar con una capacidad del 30% es imposible llevar una obra de ocho protagonistas de Buenos Aires con todo lo que conlleva, como alquiler de casas, etc. “Surgió la posibilidad de hacer coproducciones para llevar alguien de Capital y hacer una producción mixta con alguien de Mar del Plata donde sobran los talentos y a lo mejor de toda esta tragedia puede salir algo bueno”, destacó Patalano.

“Con el tiempo que hace en Mar del Plata es imposible pensar armar un espectáculo al aire libre. También se analizó lo del teatro independiente. Carlos Rottemberg y yo dijimos que quien no tenga el lugar que se pueda adecuar los protocolos, nosotros estábamos dispuestos a ceder las salas para el teatro independiente marplatense”, manifestó.

Por último, indicó que “seguramente que se va a perder plata pero lo importante es mantener vivo el espíritu del arte y del teatro en Mar del Plata, así sea para el 30%”.

En cuanto a los protocolos una de las posibilidades es poner filtros especiales en los aires y apagarlos tres horas antes que llegue el público.

Comentarios