*

Local

Portada  |  16 febrero 2021

Imperdible muestra en el Torreón: "Un océano de cartas"

Emocionantes historias de la inmigración española y argentina disponibles hasta el 28 de febrero, con entrada gratuita y también con visitas guiadas programadas.

Junto a Mateo Niro, Director del Centro de Documentación Epistolar, compartimos este gran proyecto participativo que busca la preservación de la memoria colectiva a través de las cartas que se van sumando al archivo testimonial de tantas personas que se han escrito a través del tiempo relatando la historia en forma individual.

El Centro de Documentación Epistolar, junto a la Fundación España, el CCEBA y la Consejería de Trabajo de la Embajada de España, con el acompañamiento del Viceconsulado de Mar del Plata, presentaron esta temporada la muestra “Un Océano de Cartas”, que estará abierta hasta el 28 de febrero, y que se desarrolla todos los días entre las 10 y las 21hs. en el emblemático edificio “Torreón del Monje”. 

La muestra tiene como objetivo recopilar y visibilizar la memoria colectiva e histórica testimonial de los inmigrantes españoles y argentinos, desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. 

En el marco de la muestra, se llevan a cabo visitas guiadas gratuitas los días martes a las 11 horas, jueves a las 19 horas, sábados a las 19 horas y los domingos a las 11 horas con capacidad limitada. 

Para participar de las visitas guiadas, se requiere una inscripción previa por correo electrónico a unoceanodecartas@gmail.com, indicando nombre y apellido, cantidad de asistentes, hora y día elegidos, para garantizar el lugar. Se enviará un correo de confirmación para garantizar el lugar.

Si querés conocer mucho más de este proyecto, podés entrar en la siguiente web: sobrecartas.com

Comentarios