*

Local

Portada  |  15 abril 2019

La incansable labor del Hogar de Nazaret

Ubicado en Chacacuco al 4850, este parador brinda asistencia a personas en situación de calle. Allí reciben la merienda, cena y desayuno, tienen una cama para dormir, se pueden bañar y lavar su ropa. Se sustentan a través de Cáritas, la municipalidad y el aporte de la comunidad marplatense.

El Hogar de Nazaret recibe diariamente a un promedio de 50 personas que se encuentran en situación de calle. Reciben tres de las cuatro comidas, tienen una cama para dormir y se pueden bañar y lavar su ropa.

El parador se encuentra en Chacabuco 4850 y abre desde las 18 hasta las 8 de la mañana. Se brinda la merienda, cena y el desayuno. Además cuentan con una trabajadora social que hace un seguimiento de cada situación.

“Han pasado más de cinco mil personas, todas historias distintas. Tenemos un total de 50 personas es el promedio diario”, dijo una de las trabajadoras del lugar, Mirta Salas. “Entre ellos mismos son muy solidarios, se torna muy familiar”, indicó.

Asimismo, manifestó que “desde que reabrimos el hogar en diciembre de 2007 los gastos se sustentan a través de Cáritas y con un convenio que se firmó con la municipalidad, que no siempre se cumple en tiempo y forma. La municipalidad no puede sostener la inflación que hubo así que va a mantener lo del año pasado que son $68 por persona. Es muy poco para todo lo que significa el hogar, pero es algo”.

“La comunidad marplatense es muy solidaria siempre se acerca con tiempo, dinero y ropa”, aseguró Salas.

Comentarios