*

Local

Portada  |  22 mayo 2020

La palabra de Gabi Azcoitia tras vencer al coronavirus: “Estuve más de tres horas para asimilarlo”

La conductora de Teleocho Informa habló con su otro compañero de noticiero, Jorge Penín, y contó más detalles de cómo vivió la enfermedad.

Gabriela Azcoitia contó en Teleocho Informa primera edición más detalles de cómo vivió el coronavirus y cómo se recupera ahora en su casa.

“Me internaron sin sospecha de Covid-19, era por una embolia pulmonar, hablo con mi médico personal y me dijo que pediría un hisopado. Me hisoparon el sábado y el lunes me dijeron que di positivo. No me imaginaba bajo ningún punto de vista que me iba a pasar esto. Sentí un dolor en el pecho muy fuerte que no lo podía creer. Estuve más de tres horas para asimilar lo que me habían dicho”, contó la periodista.

“Entró el personal de salud a la habitación todo vestido como uno ve en la tele y ahí me dí cuenta que tenía coronavirus”, agregó.

Asimismo, Gabriela manifestó que “es muy difícil entender cómo se va manejando este virus, primero da positivo, después negativo. Por suerte después los test dieron negativo. La teoría más fuerte es que tuve un coronavirus con una infección muy leve”.

“Tengo un tubo de oxígeno acá en mi casa porque tengo disnea todavía. Es muy difícil de comprender y de entender la enfermedad. Los mismos especialistas te dicen una cosa y después cuando te hacen otro test te dicen otra cosa. Es difícil de comprender para el paciente. Hay que confiar en los médicos”, señaló.

Por otro lado, la conductora relató cómo fue el después cuando la pasaron a la habitación de aislamiento. “Nunca tuve miedo por mí, pero hubo un mensaje de mi hijo que fue lo más fuerte que me pasó. Yo solo había tenido contacto con mi marido, y con mi hijo Manuel y el hijo de mi marido, Tomás. A todos ellos les dio negativo. Y antes de las internaciones yo nada más salía a hacer los mandados una vez por semana para nosotros y para mi mamá que es mayor”, destacó.

“En el hospital están todo el día desinfectando pero no sé, creo que pudo haber sido ahí o en el cajero automático pero uno se pasa alcohol en gel. Yo no tuve nexo con ninguna persona que haya viajado, no viajé, no tuve contacto con ninguna otra persona”, agregó.

“Yo no presenté ningún síntoma que presenta la OMS como los síntomas como para tener en cuenta”, finalizó la periodista quien se encuentra recuperándose en su casa.

Comentarios