*

Local

Portada  |  07 abril 2021

López: “Las restricciones nocturnas o cuarentenas focalizadas por corto tiempo pueden ser útiles”

El infectólogo, asesor del presidente Alberto Fernández, destacó que estas medidas tienen que ir acompañadas de otras, como aumentar el número de testeos.

Eduardo López, infectólogo y asesor del Presidente, destacó en Teleocho Informa que “las restricciones nocturnas, o cuarentenas focalizadas por corto tiempo pueden ser útiles” pero que también tienen que ir acompañadas de otras medidas.

“Tenemos el riesgo que empiecen a circular las variantes de mayor transmisibilidad como la de Manaos, tenemos que ver cómo funciona el sistema de salud, que ahora está fortalecido pero igual hay que ir observándolo”, dijo.

Sobre las inminentes medidas que tomará el gobierno señaló que “las restricciones nocturnas, o cuarentenas focalizadas por corto tiempo pueden ser útiles pero junto con esto tenemos que hacer otras medidas como aumentar en forma muy importante el número de testeos para rastrear a contactos estrechos, para dar con los que tienen síntomas y los que no tienen síntomas”.

Tenemos que hacer una comunicación por franja etaria. Para convencer a la gente que adopte las medidas”, agregó.

Asimismo, López indicó que hay que “aumentar en forma importante la vacunación. Hoy está muy disminuida con respecto a las dosis distribuidas”.

“Sigo aconsejando que se eviten las reuniones familiares, aunque no parezca, siempre hay un super propagador, barbijo siempre y mantener distanciamiento social. Las vacunas no son garantía de inmunidad, hay que seguir cuidándonos”, finalizó el especialista.

Comentarios