*

Local

Portada  |  17 octubre 2020

Mes de lucha contra el cáncer de mama: “Es imprescindible realizarse anualmente los estudios”

“Este mes, que es el mes del cáncer de mama, queremos hacer hincapié de que lo más importante es el control anual que es lo que nos permite llegar a tiempo”, dijo la doctora Mariana Melis.

Octubre es el mes mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Especialistas destacan la importancia que las mujeres se realicen una mamografía y una ecografía mamaria una vez al año.

“Es imprescindible que las mujeres consulten anualmente con su ginecólogo y luego se realicen los estudios complementarios que son la mamografía y la ecografía que son los que nos permiten hacer un diagnóstico precoz en el caso de haber patología mamaria”, dijo la doctora Mariana Melis.

“Este mes, que es el mes del cáncer de mama, queremos hacer hincapié de que lo más importante es el control anual que es lo que nos permite llegar a tiempo y tener un diagnóstico precoz de la patología. El cáncer de mama no se puede prevenir, no hay una vacuna, no hay nada que se pueda hacer para que esto no suceda”, agregó.

Asimismo, indicó que 1 de cada 8 mujeres a los 80 años “vamos a padecer cáncer de mama entonces llegar a tiempo, que es este lapso anual entre un control y el próximo, es lo que nos permite tener una tasa de curación del 90% que es muchísimo”

“Todos los centros y todas las instituciones de Mar del Plata están adaptadas a la nueva realidad. Todos trabajamos con las condiciones de bioseguridad necesarias y exigidas, los turnos son mucho más espaciados, todos cumplimos con las medidas”, señaló Melis.

“La mujer tiene que ir tranquila a realizar su control. Si bien es cierto que estamos atravesados por una pandemia, la patología mamaria no espera a que se vaya la pandemia para llegar, entonces es importantísimo que no nos pasemos de ese año en el control”, finalizó.

Comentarios