*

Local

Portada  |  08 abril 2021

Montenegro: “No estoy de acuerdo con la prohibición de circular pero es una norma y hay que acatarla”

El intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa, junto a otros funcionarios, luego de las medidas anunciadas por el gobernador Kicillof.

El intendente Guillermo Montenegro dijo que “no estoy de acuerdo con la prohibición de circulación pero es una norma y hay que acatarla” ya que desde la medianoche habrá prohibición de circular hasta las 6 de la mañana.

“Está claro que estamos frente a una segunda ola. Cuando uno ve los números de Mar del Plata, estamos en un 40% de lo que fue el número más complejo, con picos de 465 contagios, en este momento el promedio es entre 140 y 160”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, se refirió a las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, aunque destacó que esperan el decreto para conocer más detalles. “En fase 4 hay restricción de comercios y prohibición a circular de 0 a 6. Particularmente no estoy de acuerdo con lo que es la prohibición de circulación pero es una norma y hay que acatarla. Entiendo la posición del gobernador que él tiene la obligación de velar por todos los bonaerenses y ve el mapa general de la situación”, comentó Montenegro.

Por otro lado, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, indicó que “habrá que ver cómo es el comportamiento en los próximos 14 días”.

“No impactó tan fuertemente la internación como cuando tuvimos el pico de pandemia. La internación clínica por pacientes covid es del 15% y el 12,6% en el modular, y sobre 100 respiradores que hay en la ciudad están siendo utilizados 15”, agregó.

“Es una situación que dista mucho de ser la situación del AMBA, lo cual no implica que no debemos seguir atentos. Todos desde lo individual somos absolutamente responsables con lo que nos puede pasar como sociedad”, apuntó.

En tanto, Bernabei manifestó que “estamos comenzando a transitar la segunda ola. Llegamos a un punto el mes pasado donde tuvimos la cantidad más baja de contagios y ahí empezamos a subir lentamente los casos positivos. No en la magnitud de lo que se está produciendo en AMBA pero en 14 días podemos ver un incremento aun mayor en la cantidad de casos positivos en la ciudad”.

Comentarios