*

Local

Portada  |  11 julio 2019

Obras en la peatonal: Arroyo supervisó el comienzo de los trabajos

La obra incluye el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este jueves el comienzo de la obra de remodelación en la Peatonal San Martín.

El inicio se dio en la esquina de Entre Ríos y estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y concejales. La obra incluye el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED.

"Esta es una decisión que tomamos porque la mejor ciudad turística del país no puede tener una Peatonal en estas condiciones", dijo el jefe comunal.

Al respecto, el intendente manifestó que “es una obra necesaria debido a lo mal que se hizo antes. Como todos ven en las esquinas, las baldosas están todas levantadas porque el trabajo no fue de lo mejor. Se trabajará en seis cruces con una capa de hormigón que va a ser irrompible al tránsito de camiones, se cambiarán las lajas rotas y las que se puedan recuperar serán utilizadas en la reparación del resto de las calles. También hay un cambio de luminarias a LED. Y no lo pude hacer antes porque no teníamos los recursos para hacerlo, pero cuando los conseguimos hacemos lo que tenemos que hacer”.

Otro de los trabajos que se llevarán a cabo será la repotenciación lumínica del sector, para esto 94 artefactos se van a pasar a tecnología LED. Habrá un recambio de farolas que irá desde Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen incluyendo las plazas, por lo que –una vez terminada la obra- la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja.

COLOCACIÓN DE BALDOSAS INCLUSIVAS

Por su parte, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, añadió que “esto es el resultado de un trabajo arduo que hemos venido realizando hace meses. Nos hemos reunido con personas del PLAMAC (Plan Municipal de Accesibilidad) y con comerciantes para comentarles la obra”.

En cuanto a la duración total de la obra, Simoni estimó que llevarán unos “15 a 20 días por cada uno de los seis cruces peatonales y nunca vamos a tener más de dos cortes a la vez trabajando de forma simultánea. No se va a cortar el pasaje peatonal pero sí el vehicular. Colocaremos un material noble, un hormigón con colorante que reflejará la Peatonal y, también, colocaremos baldosas inclusivas para personas con discapacidades visuales ya que se perciben al pisarla”.

 

Comentarios