*

Local

Portada  |  22 octubre 2020

Protocolo para micros de larga distancia: sin viandas ni paradas intermedias y con tapaboca todo el viaje

Esta semana comenzó a funcionar la terminal de ómnibus local. Solo podrán viajar personal esencial o personas por temas de salud.

La terminal de ómnibus local comenzó a funcionar esta semana. Los micros podrán viajar al 60% de su capacidad y no se permite quitarse el tapaboca durante el viaje.

“El funcionamiento se viene dando a partir del lunes que ya arrancó la terminal de Mar del Plata, es una de las primeras terminales del país que se ha abierto con una modalidad de preventa y consulta de posibles pasajes”, dijo Cristian Azcona, delegado de la CNRT.

Toda persona que ingresa a las unidades tiene que permanecer con el tapaboca puesto permanentemente y antes se le controlará la temperatura. Además, se le entregará alcohol en gel. Los micros solo se pueden usar al 60%, es decir solo los asientos pegados a la ventanilla podrán estar ocupados.

“Se prohíben paradas intermedias y va a tener la particularidad que no se va a poder entregar almohadillas, ni auriculares ni viandas”, comentó Azcona.

Comentarios