*

Local

Portada  |  23 febrero 2021

Reparan y acondicionan el Monumento a los Caídos en Malvinas

Avanzan las tareas de remodelación y recuperación de la plazoleta y la fuente, que homenajea a los 13 combatientes de la ciudad, caídos en la guerra de 1982.

El Municipio trabaja en la reparación y acondicionamiento de la fuente del Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y San Luis. Además, se hará una remodelación en la plazoleta, con recambio de especies arbustivas. Los trabajos se llevan a cabo desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

En una primera etapa, desde la Dirección de Espacios Públicos se comenzó con la impermeabilización interior de la fuente a la que se sumará la iluminación del espejo de agua. Además, se construyó un paredón de piedra para contención, sobre la vereda lindante al Monumento, que también será reparada debido a su deterioro.

En cuanto a la llama votiva que flamea en honor a los combatientes caídos en las Islas Malvinas, se hará una modificación del mechero para optimizar su persistencia.

Por otro lado, el Departamento de Espacios Verdes se ocupa de la remodelación paisajística del área verde que rodea al monumento mediante el retiro y reposición de especies arbustivas.

Las tareas finalizarán con la pintura interior y exterior de este monumento que posee trece placas de granito rojo, sobre las que están grabadas los nombres de los que murieron en la guerra, con la fecha de su fallecimiento y un mapa de las Islas.

Además, tres puentes que simbolizan las tres fuerzas cursan el espejo de agua que representa al mar que rodea a las islas.

Comentarios