*

Local

Portada  |  23 octubre 2020

Robo en Villa Mitre: se llevaron objetos de familias fundadoras de la ciudad

Una pulsera, un oratorio hecho en madera, bastón y dos trajes fue lo que se denunció a la Policía y a Interpol, debido a que son bienes del patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura denunció un robo de objetos pertenecientes a familias fundadoras de la ciudad exhibidos en el Archivo Histórico Municipal de Villa Mitre.

De acuerdo a la denuncia realiza en la seccional policial correspondiente, el hecho delictivo se produjo en la tarde noche de este jueves. El ingreso al espacio municipal se habría producido por una puerta vidriada lateral y, hasta el momento, se determinó el robo de una pulsera, un oratorio hecho en madera, bastón y dos trajes.

Carlos Balmaceda, titular del área, explicó que “ya se realizó la denuncia policial y, al mismo tiempo, se inició el sumario interno para determinar responsabilidades”.

Asimismo, se informó que, siguiendo los protocolos de cuidado del patrimonio cultural de los museos, se dio informe a Interpol Argentina para que coordine con la sede a nivel internacional e iniciar la búsqueda de posible circulación de bienes robados.

Comentarios