*

Local

Portada  |  11 agosto 2020

Tuvo coronavirus en España, volvió a Mar del Plata y donó plasma

Ignacio Betnaza estaba estudiando en España, donde contrajo covid y cuando regresó al país donó plasma. “Que la gente se anime, es algo importante y podés salvar vidas”, dijo en Teleocho Informa.

Ignacio Betnaza es uno de los tantos pacientes recuperados de coronavirus que se animó a donar plasma y ayudar a salvar otras vidas de personas que también se enfermaron de covid.

Él estaba junto a su mamá en España, terminando sus estudios, cuando contrajo coronavirus. En julio regresó al país y ya donó dos veces plasma.

“Me agarró al principio de marzo, yo tuve mucha fiebre durante muchos días. No estaba preocupado por la desinformación que había y nunca tomé noción que era coronavirus”, comentó a Teleocho Informa. “Me acerqué a un centro de salud y en ese momento no había hisopado, me dieron paracetamol y me aislé. Yo tuve una gripe fuerte y junto a mi mamá la pasamos y estamos bien”, agregó.

“Lo raro es que yo estuve más días enfermo y a mi mamá le dio cuatro veces más de anticuerpos que a mi, que la tuve más fuerte”, indicó Ignacio.

El joven volvió a Argentina porque tiene a su papá acá y además porque vivió toda su vida en el país. “Yo estaba en España porque estaba estudiando y cuando terminé me volví”, mencionó.

Sobre la donación de plasma señaló que “la verdad que no estaba tan informado de lo importante que es donar plasma. El doctor me explicó que por más que yo done plasma no pierdo anticuerpos”.

Que la gente se anime, es algo importante y podés salvar vidas. Ya doné dos veces y si puedo seguir donando voy a seguir. Es media hora y me parece que todos podemos hacer un esfuerzo para dar una mano”, finalizó Ignacio, donante de plasma.

Comentarios