*

Nacional

Portada  |  10 septiembre 2019

Militantes de CTEP protestaron en shoppings porteños por la "emergencia alimentaria"

Un grupo de manifestantes de la agrupación que lidera Juan Grabois protestaron en los principales centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires por la situación social.

Un grupo de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), liderada por Juan Grabois, protestó hoy en varios shoppings porteños y reclamaron por la "emergencia alimentaria".

El Alto Palermo, Patio Bullrich, Abasto, Falabella y Galerías Pacífico fueron los espacios elegidos por los militantes, quienes ingresaron a ambos centros de compras con panfletos y cánticos. Por seguridad, varios comerciantes decidieron cerrar sus negocios.

"No solo el gobierno tiene que tomar las medidas para paliar la situación de emergencia, sino las empresas que ganaron con la devaluación también tienen responsabilidad. Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado", aseguró Laura Britto, dirigente de CTEP, al ser consultada por Infobae.

No es la primera vez que desde CTEP protestan en shoppings: en noviembre del año pasado, un grupo de militantes ingresó al Alto Palermo reclamaron por la desigualdad social en la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios