*

Nacional

Portada  |  26 enero 2021

Tensión en Formosa: denuncian que hay menores encerrados en centros de aislamiento

La UCR de Formosa presentará ante la Justicia Federal un video para incorporar a la denuncia sobre condiciones inhumanas de los centros de aislamiento.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, invitó hoy al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, para que "observen por sí mismos la estrategia sanitaria" implementada en la provincia ante la pandemia de coronavirus.

"Hemos invitado formalmente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio", sostuvo el mandatario provincial.

A través de su cuenta de Twitter y ante los cuestionamientos que recibió en los últimos días, el referente del PJ afirmó que "la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa".

La UCR de Formosa presentará ante la Justicia Federal un video para incorporar a la denuncia sobre condiciones inhumanas de los centros de aislamiento para las personas con coronavirus o con contacto estrecho de alguien contagiado. Se trata de un documento que muestra la presencia de menores de edad encerrados tras rejas.

“Una niña tras las rejas estira su mano para que le tomen temperatura. Una de las tantas violaciones de derechos humanos que avala Alberto Fernández y su gobierno cómplice. Niños y niñas en Formosa sometidas a trato carcelario. Ya hicimos la denuncia penal, pero frenen esta locura”,

Comentarios