*

Redes

Portada  |  14 octubre 2019

El fin de Fortnite y su nuevo principio: Capítulo 2

Desapareció el mundo virtual en el que cientos de millones de usuarios venían desarrollando sus batallas. Las supuestas filtraciones del sitio web oficial que adelantan lo que se viene.

Fortnite, lanzado por la empresa estadounidense Epic Games en 2017, venía siendo jugado por unas 250 millones de personas, lo que lo convertía en el videojuego online más popular del mundo.

Varios de esos millones vieron desaparecer el domingo la isla virtual que permite a hasta 100 jugadores, de forma individual o en equipos, armar estructuras, fabricar elementos y pelear en un campo de batalla por convertirse en el último en pie.

Tras 10 temporadas, llegó el final cuando un asteroide impactó en ese territorio de pelea. Desde entonces, un agujero negro reemplaza a dicho mundo virtual.

El Twitter oficial de Fortinet se dedicó transmitir en vivo esa nada. Y los amantes del videojuego se pusieron más nerviosos al notar que, en su versión en inglés, eliminó todos los mensajes de Twitter.

¿Quebró la empresa? ¿Decidieron despedirse en pleno éxito? ¿Los hackearon? Todo lo contrario. El fin no es más que otro comienzo, con el lanzamiento de la temporada 11, que algunos denominan "Fortnite 2" o "Capítulo 2".

Aún no está confirmada la fecha de estreno, un usuario experto en filtrar información de Fortnite afirmó que la web oficial guarda en el código fuente la fecha del 17 de octubre como momento en que el misterio pueda comenzar a develarse para la versión Battle Royale.

¿Mejoras?

Luego de una décima temporada bastante cuestionada por varios fans, se espera Epic Games meta mano con mejoras que ayuden a olvidar las críticas.

Entre esos cambios, se menciona la posibilidad de incluir "bots" que reemplacen a videojugadores humanos de forma que las batallas tengan un mejor nivel para todos los participantes.

En ese sentido, también se introduciría un renovado sistema de emparejamiento para conectar a jugadores con grupos de habilidades similares.

Por estas horas, las principales preocupaciones de los "luchadores" pasa por saber si en la próxima versión se mantednrán los objetos, monedas y personajes adquiridos hasta el momento, sobre todo aquellos que se lograron a través de compras en la tienda oficial.

TE PUEDE INTERESAR

- Ninja, la estrella de Fortnite, da el portazo y se va de Twitch

Mundial de Fortnite: un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares

Internaron a un nene de 12 años que jugó el Fortnite en exceso

Comentarios