*

Redes

Portada  |  14 octubre 2021

Filtran documentos sobre Facebook y sigue la polémica por el corte de su funcionamiento

La semana anterior Facebook e Instagram dejaron de funcionar por varias horas en todo el mundo lo que generó desconcierto en los usuarios. Según explicó la empresa, esto ocurrió por un corte en sus servidores pero documentos filtrados días anteriores, hicieron crecer las especulaciones de la verdadera razón por la que se interrumpió el uso de estas redes.

“No es la primera vez que Facebook tiene un escándalo. Días previos del corte se habían empezado a filtrar algunos documentos que le llegaron a Wall Street Journal, quienes empezaron a publicar algunos testimonios y datos”, comentó Almendra Valero en Teleocho Informa.

Estos documentos revelaban que Facebook es consciente de los daños que puede causar en la salud de los usuarios y que no han hecho nada al respecto ya que se pone en primer lugar lo económico.

Además, se filtró que en Medio Oriente se usan datos para el tráfico de personas y abusos sexuales.

Por otro lado, indican que Instagram también puede producir daños en las personas, sobre todo en los más jóvenes, quienes pasan más tiempo en esta red.

Toda esta información hizo aumentar las especulaciones sobre si en realidad fue una falla técnica el corte de la semana pasada o fue algo realizado apropósito para ocultar ciertos datos.

A raíz de esta situación, Instagram anunció que van a frenar la aplicación Instagram Kids que estaban programando y que van a agregar un llamado de atención a los jóvenes cuando estén viendo muchas veces un contenido que se considere que esté dañando la salud.

Comentarios