*

Redes

Portada  |  24 junio 2020

Las redes sociales lanzaron nuevas actualizaciones

Las redes sociales están reinventándose para poder responder a las distintas necesidades que tienen las personas en este tiempo de pandemia y aislamiento.

En el caso de WhatsApp implementó un sistema de pago a través de la aplicación móvil. Permite tener la cuenta de un usuario o una empresa vinculada a una tarjeta de débito o crédito y poder pagar servicios o productos.

WhatsApp también se vincula con Facebook e Instagram, ya que pertenecen a la misma empresa, y va supervisando las distintas necesidades de los usuarios.

Además, el servicio de mensajería instantánea está estudiando que en una videollamada pueda haber hasta 50 personas.

Por su parte, Facebook lanzó Messenger Kids, una aplicación de mensajería realizada especialmente para los chicos menores de 13 años para que puedan contactarse con sus amigos pero bajo la supervisión de un mayor, quien podrá ver todos sus movimientos.

En tanto, Instagram hará cambios en sus políticas para que más personas puedan vender sus productos a través de esta red social.

De esta manera, más empresas podrán usar Instagram Shopping y también los influencers. Hasta ahora sólo podían comercializar empresas pero ahora se podrán sumar influencers, blogueros y todo aquel que quiera vender sus productos.

Por último, Twitter está probando enviar tuits con mensajes de voz de hasta 140 segundos. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando los audios, se creará automáticamente otro tuit con el audio restante. De esta forma, esta modalidad se parecerá a un hilo para unir los tuits de voz siguientes.

Comentarios