*

Redes

Portada  |  09 octubre 2019

Los millennials se sienten solos pese a la gran cantidad de amigos que tienen en las redes sociales

Así lo indicó un estudio realizado en Estados Unidos a 1200 personas que integran esta generación, comprendida entre las que nacieron entre las décadas de los 80 y 90.

Frente a la tecnología y la gran conectividad que esto significa, muchos millennials aseguran sentirse solos, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos a 1200 personas.

Se llama millennials a quienes nacieron en las décadas de los 80 y 90, cuando la tecnología empezó a tener un gran impacto en la vida cotidiana de las personas y provocó un profundo cambio a la hora de generar vínculos.

Según este estudio, el 30% de los encuestados afirmó que siente soledad y no está relacionado directamente al uso de la tecnología sino a como esta los fue transformando en todos los ámbitos de la vida.

Pasaron de la conexión cara a cara en la escuela, el barrio, a tener muchos amigos pero a través de las redes sociales. Tener más interacción, más “likes”, en el mundo virtual no quiere decir que esos vínculos sean reales.

“En internet, el vínculo se da a través de la interacción entre los usuarios y no cara a cara y eso es lo que genera frustración en los millennials”, dijo Almendra Valero.

Pero la tecnología también tiene su parte buena y es que nos acerca y nos permite conectarnos con gente que de otra manera no podríamos vincularnos.

Comentarios