*

Redes

Portada  |  30 junio 2020

#Mendoexit: el deseo de Mendoza de separarse de Argentina que se volvió viral

La chispa que hizo estallar el grito de independencia es el proyecto Portezuelo del Viento, una megaobra hídrica que impulsa Mendoza

El hashtag "Mendoexit" se tomó las redes sociales el lunes, luego de que una polémica terminara con algunos exigiendo nada menos que la independencia de la provincia que limita con Chile.

Pero la chispa que hizo estallar el grito de independencia es el proyecto Portezuelo del Viento, una megaobra hídrica que impulsa Mendoza, pero que las provincias aledañas, como La Pampa, Río Negro y Neuquén, cuestionan por el supuesto impacto ambiental.

En medio de esta polémica, el ex gobernador, diputado y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sentenció: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero hoy necesita de la Argentina".

"La Argentina hoy perjudica a Mendoza en la negociación de deuda internacional, en la calificación de riesgo crediticio", aseguró el ex gobernador en una entrevista a Radio Nihuil.

Tras estás estás palabras, la tendencia "Mendoexit" tomó fuerza en Twitter con frases como "las constituciones se pueden modificar. Pedir modificar una norma no es delito. El #MendoExit no es una broma".

Comentarios